ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

  

 

PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

TRADUCIDO POR: ABDEL KARIM FELICES

AHMAD HULUSI

 

   INTRODUCCIÓN

 Este libro nuestro fue titulado “el ALLAH DE MOHAMMAD”.

Quizás sea un título interesante para la mayoría de nosotros.

Por ejemplo, podemos preguntarnos, por qué no fue simplemente titulado “ALLAH” en lugar de “el ALLAH DE MOHAMMAD”.

En este libro, intentaremos explicar en la mejor medida de nuestro conocimiento y hasta donde podamos que ALLAH no es un “DIOS”. Tampoco, ninguna de las versiones de “DIOS” que hemos construido en nuestras mentes basadas en diversas informaciones erróneas ni ninguna de nuestras preconcepciones están de acuerdo con el ALLAH que Mohammad Mustafa “allaihi salam” nos presentó.

Hay una versión de “DIOS” in las mentes de todo el mundo, de casi todos, desde los más primitivos hasta los más civilizados.

Es tal el DIOS al que amamos a veces o con el que nos enfadamos otras. Incluso hay ocasiones en que lo juzgamos y lo acusamos por sus actos equivocados y de alguna manera por sus dudas. En honor a la verdad, a menudo lo imaginamos casi como un dulce y gordo abuelo o como un enfurecido e iracundo sultán que se sienta en una estrella MUY POR ENCIMA DE NOSOTROS, o quizás en otros lugares del espacio.

También hay gente que argumentan que no puede haber tal DIOS realmente sino en la mente de la gente y anuncian que “ellos no creen en Dios”. Tales personas son los “sin dios” o “ateos”.

Sin embargo, ni los ateos, que no reconocen a Dios, ni aquellos que  tenían una versión de DIOS en sus mentes en concordancia con lo que se les dijo y por lo que fueron precondicionados son conscientes en absoluto del “ALLAH DE MOHAMMAD”.

¿Qué se quiere dar a entender por el “ALLAH DE MOHAMMAD”?

Este libro fue escrito para responder a esta pregunta.

En las páginas siguientes intentaremos explicar “ALLAH” como el profeta Mohammad allaihi salam informó, explicó, comunicó e intentó hacernos comprender.

El capítulo de UNIDAD (Sura Al-Ijlas) en el CORAN es nuestro punto de partida.

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con este capítulo por el nombre “Qul hu  wallahu AHAD”, sin embargo no somos realmente conscientes de su profundo y real entendimiento.

Es este capítulo el que fue especificado ser igual a “una tercera parte del Coran completo”

Aclaremos que “ignorante es el que no sabe, estúpido el que no sabe que no sabe, idiota el que no entiende que no entiende!”

A la MENTE y a la RAZÓN se les ha dado una extrema importancia en el CORAN y siempre se ha dirigido al hombre de entendimiento. Aquellos que han sido incapaces de usar sus mentes han sido severamente condenados, y el hombre ha sido aconsejado de darse cuenta de los hechos usando su mente!

Algunas personas, que son cultas y que se consideran a si mismos intelectuales a pesar de su incapacidad para usar sus mentes y la falta de habilidad para pensar, intentan encontrar una explicación que apoye su ateísmo implicando el primitivismo, según ellos, del DIOS DEL CORAN a través de textos que realmente sólo revelan su nivel cerebral.

Si estuvieran en sus cabales, no deberían tener duda en entender su necesidad de una investigación seria.

En lugar de hacer esto, si continúan insistiendo en su negativa  imaginaria basada en información falsa, sin duda tendrán que sufrir sus consecuencias.

Así, nunca hemos entendido el alcance de lo que Mohamad aleihisalam, que penetro en el fenómeno de la religión enfatizando que; “ningun dios sera alabado ni existirá, solamente se puede pensar en ALLAH, quería decir.

Pensando en ALLAH como un grado superior de su DIOS con el cual habían estado familiarizados desde hacia mucho tiempo, el mundo Occidental ha estado enfocando el asunto desde un punto de vista completamente equivocado y en consecuencia alejándose de su objetivo principal.

Lamento decir que el mundo Islámico, en general, ha ignorado el ALLAH de Mohammad y está en un estado de creencia en algún tipo de DIOS que reside en el CIELO.

Mientras que incontables e inacabables discusiones sobre los aspectos formales siguen  y siguen, el principio esencial de la religión: La creencia en ALLAH y los temas definidos en Amantu, no son tratados en absoluto. De esta manera, innumerables equívocos son considerados como hechos, y asentados como base para el desarrollo de nuevas ideas.

El concepto de ALLAH sienta los fundamentos del Islam.

No se adorará a ningún dios, solamente existe ALLAH.

Esta frase también revela que ALLAH no es un DIOS.

Entonces, ¿qué es ALLAH?

En respuesta a esta pregunta “¿Qué es ALLAH?, Mohammad aleihisalam pidió a la humanidad no adorar a ningún DIOS y los advirtió de no poner en peligro su futuro esperando en vano la ayuda de un DIOS imaginario.

Mohammad aleihi salam, que nos comunicó el Koran, nos ha afirmado que nunca ha existido ningún dios, sólo existe ALLAH y que hay un sistema en la vida.

De aquí, aquellos que no realizan las tareas necesarias que operan con este sistema sufrirán un gran castigo como resultado de su propio comportamiento.

Si creemos en la vida después de la muerte, entonces es de particular importancia que entendamos el concepto “ALLAH” así como prepararnos para dicha vida comprendiendo lo que realmente es.

En lugar de realizar obras en esa dirección, en caso de que pasemos nuestras vidas enteras apegados a las cosas que dejaremos en este mundo, deberíamos recordar entonces que nunca seremos capaces de recuperar lo que no hicimos en el pasado.

Después de esta breve definición pasemos ahora a explicar el ALLAH de Mohammad y veamos como el Profeta Mohammad aleihisalam nos informa sobre ALLAH.

 

 índice  | siguiente