ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

  

 

PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

TRADUCIDO POR: ABDEL KARIM FELICES

AHMAD HULUSI

  

Capítulo 8: 

   "ALLAH NO ENGENDRA"

 

En lo que respecta a “LAMYALID”, simplemente es “EL NO ENGENDRÓ”.

             Es bastante difícil entender las consecuencias de este aserto.

             La mayoría de nosotros puede pensar haberlo comprendido completamente, incluso sin haberlo entendido demasiado. En un sentido real, comprender algo debería dar la competencia para concebir las consecuencias de ese significado: ¡Que ALLAH nos proteja de pretender haber comprendido lo que no hemos entendido aún!

             Ahora, intentemos explicar esta frase al nivel de nuestro entendimiento hasta donde podamos.

                        En la descripción de lo que es “ALLAH” en el Capítulo de la UNIDAD, se señala que EL NO ENGENDRO como una de SUS principales cualidades.

             ¿Tiene ese “engendrar” el mismo sentido que nosotros usamos diariamente?

             Engendrar significa dar existencia a un segundo ser que posea las mismas cualidades del primero. Algo que engendra saca de si mismo otra entidad de cualidades similares a si mismo.

             Pero, a nosotros nos ha sido dicho que “ALLAH NO ENGENDRO”.

             Si es así, ¿cómo podría nadie entender este significado?

             En lo que respecta al primer significado: “ALLAH” nunca ha engendrado un segundo ser de si mismo.

              Dicho de otra manera, no existe un segundo ser que surja de la existencia de ALLAH.

             Porque, EL es el AHAD, el UNO inseparable, indivisible, no fragmentado en partes.

 1.      El es ilimitado e infinito. Así que no se puede mencionar que EL extraiga un segundo ser de su interior o de su exterior.

        2.      Ya que es imposible considerarlo a EL como dividido en partes, ya que es AHAD, entonces no hay una segunda parte que pudiera ser dividida de EL.

 Por consiguiente, nunca se puede proclamar la presencia de un segundo ser surgido de ALLAH, engendrado por EL y que comparta sus cualidades.

 

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