ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

  

 

PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

TRADUCIDO POR: ABDEL KARIM FELICES

AHMAD HULUSI

  

Capítulo 5: 

   PIENSA LIBREMENTE DESDE TUS CINCO SENTIDOS

 

Como seres individuales con cinco sentidos, hay un universo donde vivimos y hay otros micro y macro universos. Sin embargo no deberíamos olvidar el hecho de que todas estas determinaciones son relativas a los datos adquiridos a través de nuestros ojos.

             Ahora...

             Tomemos la habitación donde estás ahora como ejemplo. Imagina que quitamos el techo y colocamos la habitación en un microscopio electrónico con 60 millones de aumentos.

             Ahora miramos a través de él a la habitación en que estábamos. ¿Qué vemos?

             No seríamos capaces de observar objetos materiales después de haber sido aumentados millones de veces, estaríamos observando sus componentes atómicos. Imagina que sucedería si esta magnificación  alcanzara 60 mil millones de veces. Todos los objetos ante nuestra vista, todo desaparecería.

             Inconscientemente exclamaríamos atónitos.

             ¡Eh! ¿Qué pasa? ¡No hay nada aquí! Nada excepto átomos con núcleo y electrones moviéndose a su alrededor. Bueno, pero, ¿dónde se han ido toda la gente y todas las cosas?

             El cerebro que llego a la vista anterior es el mismo que el cerebro que solía determinar la presencia de cosas y personas un momento antes de mirar por el microscopio. El cerebro no cambió. Pero se añadió un rango adicional como un cambio a la capacidad perceptiva.

             Así, la evaluación del cerebro sobre lo que lo rodea se altera conforme sus medios sensoriales se transforman.

             En nuestro ejemplo, la determinación del cerebro de acuerdo a la condición de sus medios sensoriales de que “hay un número de cosas y personas en la habitación” se ve alterado hasta el punto de “que solo distingue átomos e incontables electrones alrededor de ellos”.

             ¿Qué sucedería si viviéramos en una serie de poderosas lentes y percibiéramos el mundo durante toda nuestra vida a través de ellas?

             ¿Qué sería real para nosotros? ¿Seríamos aún capaces de declarar la existencia de esas cosas como las determinamos ahora? O, ¿defenderíamos la idea de que todo a nuestro alrededor, el mundo donde vivimos, el espacio y todo lo que percibimos es una sola sustancia compuesta de átomos?

             Aún más allá, si nuestros cerebros estuvieran en situación de observar el universo a través de un microscopio electrónico con una capacidad de 10 trillones de aumentos en lugar de 60 millones, seguiríamos hablando de cosas y personas separadas e independientes?

             O, ¿percibiríamos la existencia del UNO sin divisiones, sin separaciones, sin límite e infinito?

             Afortunadamente podemos aclarar aún más esta idea.

             Intentamos explicar lo siguiente.

             El ÚNICO que existe en la REALIDAD ABSOLUTA es el UNO eterno e infinito que está completo y sin divisiones. ALLAH es AHAD y no hay nada más que ALLAH ni en el macro ni en el micro plan, no hay nada que LO acompañe o que se una a EL.

             Sin embargo debido a la dependencia de nuestros sentidos, se nos induce a pensar que toda la existencia del UNO esta formada por fragmentos, se debe entender que la determinación de nuestro cerebro resulta de la condición de sus medios sensoriales.

             Sin embargo, si el cerebro no se viera restringido a ese estrecho rango de la capacidad perceptiva, si solamente pudiera entender e interpretar todos los fenómenos perceptivos evidentes a través de sus cinco sentidos como signos extrapolados de entre incontables experiencias sensoriales en el cosmos...

             Si sólo después de que pudiéramos sumergirnos en el pensamiento profundo y descubrir que hay detrás de estos signos... si pudiéramos embarcarnos en un viaje dimensional en su estructura profunda y allí se pudiera encontrar el ser cósmico, la ESENCIA cósmica, y se pudiera reconocer la no existencia del ser individual...

             Este es el punto más importante del tema.

             Como segundo punto...

             El ALLAH de Mohammad es “AHAD”, con el significado de infinito, el UNO ilimitado y esto implica todos los aspectos y todas las dimensiones. Así en este caso, ¿donde, en qué dimensiones y en que  punto de comienzo podría otro ser además de ALLAH tener un espacio para si mismo?

             ¿Dónde este el lugar para un segundo ser, para un DIOS, aparte de ALLAH que es AHAD?

             ¿Estará dentro o fuera de ALLAH?

 

anterior   | siguiente