ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

  

 

PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

TRADUCIDO POR: ABDEL KARIM FELICES

AHMAD HULUSI

  

CAPÍTULO 20

  LA PRÁCTICA MÁS IMPORTANTE: EL DIRK

 

La religión no vino a establecer una soberanía sobre la tierra, si no una soberanía sobre la vida después de la muerte, o como el Profeta ISA (Jesús) dijo, “para alcanzar el reino de los cielos”. Esto es solamente posible para una persona si llega a conocer su propia realidad.

             Sin duda es nuestro cerebro el que nos capacitará para conseguir tal conciencia.

             A cuanto más alto nivel usemos nuestra mente, mayores serán los beneficios que alcanzaremos.

             En ese nivel, tendremos la habilidad de pensar comprensivamente, alcanzar un punto de vista objetivo, reforzar nuestro poder espiritual y alcanzar una capacidad más amplia para conocer a ALLAH.

             Pero, ¿cómo seremos capaces de mejorar nuestra mente?

             Como ya hemos lo discutido ampliamente en nuestro libro titulado “DUA y DIKR”, esto se puede conseguir a través de la práctica conocida como DIKR.

             La clave única para que una persona consiga  esto, es el DIKR.

             Como ya se ha discutido ampliamente de su mecanismo en nuestro libro titulado “Misterios del ser humano”, ahora haré solo un breve resumen.

             Podemos entender DIKR simplemente como la repetición de los nombres de ALLAH o la recitación de ayas.

             En el segundo sentido “dikr” se refiere a recordar, mencionar y meditar.

             En una dimensión superior el DIKR es conocido como una repetición persistente hasta la total comprensión y la meditación sobre ello.

             En el Corán podemos ver algunos puntos que destacan la importancia del DIKR:

             “Le diste a ellos y a sus padres tantas cosas buenas que no pensaron en tus avisos y actuaron apresuradamente y olvidaron el DIKR finalmente, y así encontraron su destrucción” (25:18)

             “Cualquiera que de la espalda al DIKR del RAHMAN tendrá un demonio (jinn) por compañero. El diablo los aparta del buen camino, aunque ellos puedan pensar que están en la ruta correcta.” (43:36-37)

             “Satan se ha convertido en su maestro y les ha hecho olvidar el DIKR de ALLAH. Son los aliados de Satán. Los aliados de Satán están perdidos con total seguridad.” (58:19)

             Una de nuestras mayores negligencias es el hecho de que la mayoría no practicamos el DIKR en absoluto. El cerebro que carece del poder del DIKR se ve fácilmente influenciado por los jinns.

             Esto significa, que el fenómeno conocido como la obsesión de Satán es un asunto de gran importancia en otras áreas aparte de la del pensamiento.

             El Corán declara que la mayoría de los seres humanos están bajo el dominio de los jinns:

             “Jinns, habéis seducido a la mayoría de la HUMANIDAD” (6:128)

             El DIKR es la única defensa de la humanidad contra las influencias de los jinns, que en la actualidad se presentan como “seres extraterrestres” y son comúnmente conocidos como OVNIS.

             El Corán nos enseña la defensa para ser recitada contra ellos:

             “Rabbi ‘annii massaniyyash Shaytanu binusbin wa ‘adhab. Rabbi ‘a-‘auuzu biqa min hamazaatish shaayatiini Wa ‘auzu biqa Rabbi an yakhduruun. Wa khifzam-min kulli Shaytaanim –maarid” (Sad: 41, Muminum: 97-98, Saffat: 7).

             El DIKR y la recitación son  las únicas armas de las que dispone el hombre para defenderse de los jinns que siempre se mantienen cerca de los fumadores ya que el humo del CIGARRO es uno de sus mayores nutrientes.

             Sin embargo si una persona produce una zona magnética defensiva a su alrededor, por medio de su mente, haciendo salat y DIKR, puede en parte debilitar los impulsos enviados por los jinns e incluso evitarlos por completo.

             Porque, uno de los beneficios obtenidos por medio del DIKR es un área protectora alrededor de la persona a través de sus transmisiones cerebrales en relación con el contenido de las palabras del DIKR con el que medita.

              Debería ser el objetivo principal de cada ser humano conocerse a si mismo tan bien como conoce lo que hay a su alrededor, esto se puede conseguir mejorando su mente a través del DIKR, por que existen tales potenciales en nuestro cerebro que no podemos ni imaginarlos. Ojalá pudiéramos sacar partido de ellos.

             Se puede entender la naturaleza del ser humano y de la existencia, su sistema de actuación, las cualidades en el ser humano y la forma en que apreciamos esas cualidades solamente por medio del CONOCIMIENTO y del DIKR. Y estos se consiguen solo después de que se realicen las prácticas del DIKR.   

  anterior   | siguiente