ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

  

 

PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

TRADUCIDO POR: ABDEL KARIM FELICES

AHMAD HULUSI

  

CAPÍTULO 14

   HECHOS SOBRE EL DESTINO

   

De hecho hay muchos signos en el Corán y muchos hádices del Profeta que indican que todo lo que recae sobre el hombre, independientemente de si es en el pasado o en el presente, está ordenado en la eternidad. Hemos discutido este tema de una manera más amplia en nuestro libro “MISTERIOS DEL HOMBRE”.

             Sin embargo, aquí, mencionaré brevemente algunos de los signos del Corán y algunos hádices del Profeta que intuyen este hecho:

 “No haréis vuestra voluntad si no el deseo de ALLAH” (76:30)

 “Es ALLAH quien te creó y a todo lo que tu has hecho” (37:96)

 “Hemos hecho todas las cosas de acuerdo a un grado fijado” (54:49)

 “No hay una sola criatura que se mueva sobre la tierra que EL no sostenga por su crin” (11:56)

 “Ningún mal recae sobre la tierra ni en vuestras propias almas, más está en un libro antes de venir a la existencia. Así que no puedes quejarte por lo que se te ha escapado, ni estar exultante por lo que EL te ha dado” (57:22-23)

             Después de la traducción de estos signos, anotaré dos hádices del RasulAllah aleihisalam, para mencionarlas sólo como ejemplos.

             “ALLAH ha decretado el DESTINO de la creación cincuenta mil años antes de que creara los cielos y la tierra”.

             Tawus narró que: “He contactado con muchos hombres entre los compañeros del Rasul aleihisalam. A menudo mencionaban que “TODO ESTA RELACIONADO CON SU DESTINO”.

             Como una vez he oído de Ibn Omar, el Rasul apuntó una vez:

             “TODO ESTA CEÑIDO A SU DESTINO, incluso la incapacidad, la inteligencia o la viveza”

             Como podemos ver en las anteriores explicaciones de Mohammad Mustafa aleihisalam, todas las cosas y todos  los fenómenos que tendrán lugar están planeados desde el mismo momento en que el universo comenzó a existir.

             Nada ni nadie puede cambiar ni ir contra su destino.

             Todo esta atado a vivir su propio destino.

            Además, nuestro principal punto de que ALLAH es AHAD nos habla de la obligatoriedad y de la claridad de este fenómeno.

             Como resultado de la carencia de la total comprensión del hecho de que: ALLAH es el único y que no hay otra cosa” muchas preguntas se han alzado sobre el DESTINO y muchos equívocos se han desarrollado.

             Aunque la comprensión real del “destino” ha sido enfatizado clara y decisivamente muchas veces en los signos comunicados por Mohammad aleihisalam y también en sus hádices.

             Uno de los muchos estudiosos Islámicos (ulama) que señaló que cualquier cosa que recae sobre el hombre, ha sido traído a la existencia bajo el signo del “destino”, es Imam Gazalî, que explica lo siguiente en su libro “El revival de las Ciencias Religiosas” (Ihya-û Ulûmid Din) sección dos, segundo volumen, con el título de “Verdad y Regulaciones” (Haqikat y Shariat).

             “Eso es porque confirmamos que todo el mal, la rebelión, el adulterio e incluso la infidelidad son solamente por decreto, voluntad y deseo de ALLAHU Teala, y todos ellos son puramente ciertos...”

anterior   | siguiente