ISLAM Y AL-ANDALUS

YIA.LM

   PUBLICACIONES DE LA YAMA'A

 

ACERCA DEL ISLAM

 

CAPÍTULO 2: 

MUHAMMAD RASUL ALLAH

El Corán enseña que Allah creó al hombre e hizo de él un ser soberano, un califa. Quiere decir esto que está dotado de inteligencia y aspiración, que es capaz de percibir la globalidad del universo, de comprender su Unidad y superarse a sí mismo. Posee personalidad, sentido de su individualidad, conciencia de sí mismo; posee lo que en árabe se denomina "Nafs". Su Nafs puede llevarle al egoísmo, al aislamiento, a convertirlo en un ser destructor; pero también es su único resorte, a diferencia de las demás criaturas, para poder sentir a Allah más allá del instinto.

Afirma un hadiz que Allah creó el universo para poder ser conocido. Y de todas las criaturas, es el ser humano quien pretende ese conocimiento. Es en el hombre donde Allah realiza su expresión más absoluta.

MUHAMMAD RASUL ALLAH, es el enunciado con el que los musulmanes, después de testimoniar la Unidad de Allah (LA ILAHA ILLA ALLAH), reafirman el valor del ser humano, su sentido de la trascendencia, su capacidad creadora, su historia, su carácter de transmisor de Allah, su soberanía en definitiva.